Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
Inédito: la FDA autorizó una píldora que avisa si el paciente la tomó
14/11/17, 11:46 WASHINGTON, noviembre 14: En el día de ayer, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos aprobó el uso de una píldora que contiene un sensor, que avisa si el paciente la tomó. Está indicada para tratamiento de esquizofrenia, trastorno bipolar y depresión en adultos.
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
La tecnología continúa avanzando día tras día y lo que muchos profesionales de diversos ámbitos soñaron hace mucho tiempo hoy se convirtió en realidad: una píldora "digital" que permita realizar un seguimiento más personalizado del paciente.

El día lunes, la FDA dió el visto bueno a la primera droga con un sistema de rastreo de ingesta digital, que permitirá conocer si el paciente tomó su medicación.

Su nombre es Abilify MyCite - aripiprazol tablets con sensor - y se trata de una píldora con un sensor ingestable incrustado que registra que el medicamento fue tomado.

Una vez ingerida, la píldora inteligente envía un mensaje desde el sensor a un parche, que a su vez transmite la información a una aplicación móvil para que los pacientes puedan rastrear la ingesta de la medicación en su teléfono inteligente. Los pacientes también pueden permitir que sus cuidadores y médicos accedan a la información a través de una página web.

“Ser capaces de rastrear la ingesta de medicamentos recetados para enfermedades mentales puede ser útil para algunos pacientes”, indicó Mitchell Mathis, director de la división de productos de Psiquiatría en el centro de evaluación e investigación de drogas de la FDA, citado en el comunicado publicado por la FDA.

Es importante tener en cuenta que la información de prescripción de Abilify MyCite (etiquetado) indica que no se demostró la capacidad del producto para mejorar el cumplimiento del paciente con su régimen de tratamiento. Abilify MyCite no debe utilizarse para rastrear la ingestión de drogas en "tiempo real" o durante una emergencia porque la detección puede retrasarse o no ocurrir.

El producto está aprobado para el tratamiento de la esquizofrenia, tratamiento agudo de episodios maníacos, trastorno bipolar y como tratamiento complementario para la depresión en adultos.

#FDA
¿Like?
#ANMAT
ANMAT prohibió la comercialización de un suplemento dietario
BUENOS AIRES, noviembre 17: Se trata del producto marca “Suplemento dietario – Esencia Herbal: Acoro + Piridoxina, marca Vida Natural”; por ser ilegal.
#Prematuros
Vinculan la restricción al tabaco con la disminución de los partos prematuros
BARCELONA, noviembre 17: En el marco del Día Mundial del Niño Prematuro, se presentó una investigación que refiere que se registran menos partos de niños prematuros en países más restrictivos con el tabaco.
#Medicamentos
Laboratorio nacional lanza un similar del antirreumático Arcoxia
BUENOS AIRES, noviembre 16: El laboratorio Craveri sale al mercado con su producto Etorex, un medicamento analgesico/antiinflamatorio a base de Etoricoxib.
#IOMA
Denuncian que IOMA interrumpió la cobertura médica a una nena con el Síndrome de Kabuki
BUENOS AIRES, noviembre 16: Maia tiene 18 años y es una de las dos personas que padece esta rara afección en Argentina. El valor del medicamento supera los 190 mil pesos. Su mamá denuncia que la obra social les dejo de entregar el remedio y que corre peligro de muerte.