Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 7/12/17
#CAME
Nuevo mes de retroceso en las ventas para las farmacias minoristas
7/12/17, 11:43, BUENOS AIRES, diciembre 7: La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó un comunicado con su balance; en el segmento farmacias registró para el mes de noviembre de 2017 una caída del 1,3 %, en comparación con el mismo mes del año previo.
¿Like?
#PAMI
23/5/18, 12:32, BUENOS AIRES, mayo 23: En el marco del ajuste de las cuentas públicas, se reestructurará la obra social nacional. El cambio principal sería que los gremios se harían cargo de la atención de sus jubilados, y no los transferirían al Estado nacional como hasta ahora. Comienzan las negociaciones con la CGT.
#NoaFarmacity
23/5/18, 11:32, BUENOS AIRES, mayo 23: Un grupo de profesionales firmó un documento donde expresa su rechazo a que la cadenera comience a operar en la Provincia, y defiende el modelo sanitario que impera actualmente. “No nos parece que vender medicamentos sea igual a vender paraguas, golosinas o películas”, destacaron.
La CAME registró; a nivel general; un freno en el ritmo de consumo. Según sus estadíticas, durante el mes de noviembre se registró un alza del 0,4% en las ventas minoristas, en relación al mismo mes del año anterior.

Tras 21 meses consecutivos de caídas, octubre parecía ser el mes del inicio de la recuperación para el sector minorista, pero en noviembre el ritmo de consumo volvió a ser lento.

Durante el anteúltimo mes de 2017, las ventas en el segmento Farmacias registraron una baja del -1.3%; en relación a noviembre de 2016.

Por su parte, el canal Perfumería y Cosmética registró un ascenso del 1.3%. Los sectores de mejor andar fueron el de Materiales para la construcción(con un incremento del 5%), seguido por el de Textil – Indumentaria (aumento del 3.3%).

Al día de la fecha, con los datos de noviembre, las ventas minoristas en los once meses de 2017 acumulan una baja anual del -1.5%.