Dirección General
Farm. Néstor Caprov
2304
Visitas
Cantidad de lecturas totales hoy
Mirada Profesional
Noticia de Principales                        Post hace 1 año
FEFARA colaborará con la Universidad de Misiones en la formación de futuros farmacéuticos

#FEFARA

Gracias a un acuerdo firmado con autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM, la Federación Farmacéutica Argentina “potenciará el trabajo conjunto para la formación de los futuros profesionales”.
L
a Federación Farmacéutica Argentina (FEFARA) firmó esta semana un convenio con la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) con el objetivo de “fomentar la capacitación de los estudiantes de la carrera de farmacia”. Según destacaron desde la entidad, la intención es que la federación “colabore con los futuros profesionales para formarlos en aspectos que les serán de utilidad en su posterior orientación, búsqueda y desempeño laboral”. El acuerdo lo firmaron por parte de FEFARA su presidente Damián Sudano, mientras que por la casa de altos estudios rubricó el convenio el decano Dardo Martí. En la reunión los referentes “ratificaron el compromiso en un trabajo de colaboración que se viene haciendo desde hace tiempo”. También analizaron “el presente de la profesión y algunos aspectos de la formación de los futuros farmacéuticos”. El convenio expresa entre sus objetivos que “se busca transferir conocimientos que contribuya a la formación de los estudiantes, a través de la implementación de cursos, tareas de investigación y actividades de carácter académico y científico, y de jornadas organizadas por la FEFARA con la finalidad de brindar experiencia complementaria en la formación elegida, para su inserción en el ejercicio de la profesión, cualquiera sea su modalidad”.
Se busca transferir conocimientos que contribuya a la formación de los estudiantes
Además de Sudano, estuvo presente en la firma del acuerdo con la UNaM la vicepresidenta segunda de FEFARA, Natalia Rodríguez, y el secretario de la entidad Fabián García. En la ocasión, los participantes resaltaron que “la coordinación y la cooperación interinstitucional entre las partes es altamente beneficiosa para la comunidad, pues la integración de los recursos, genera mayor calidad, cobertura y eficiencia para el cumplimiento de sus objetivos”. En marzo pasado, FEFARA suscribió una carta de intención junto a otras asociaciones farmacéuticas con el Ministerio de Salud nacional con el objetivo de “colaborar en la ampliación del acceso de la población a medicamentos, garantizando el ejercicio libre de la industria conforme los principios jurídicos respectivos y fortaleciendo la política nacional de medicamentos”. “Esta firma es un reflejo de todo lo que venimos haciendo y de los compromisos que tenemos hacia adelante”, explicó Carla Vizzotti luego del acuerdo, al tiempo que remarcó que “estamos en un momento realmente importante de la política de medicamentos”. Luego, la ministra indicó que “tenemos por delante la implementación de la receta digital, cuya reglamentación era un desafío grande y salió bien porque lo trabajamos mucho”. También se refirió a la reglamentación de la prevención y control de la resistencia antimicrobiana que “es un tema muy importante y en el cual la farmacia hospitalaria adquiere una relevancia grande y va a ser necesario que los farmacéuticos tengan un rol activo y tenemos que trabajar juntos para empoderarlos”.
Esta fue una de las primeras acciones de la flamante conducción de la FEFARA, que eligió sus nuevas autoridades en hace unos días. En este sentido, Sudano, del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe 1° Circunscripción, fue reelecto como presidente, acompañado por Miguel Osio, del Colegio de Farmacéuticos de La Pampa, como vicepresidente primero, Natalia Rodríguez (Misiones) como vicepresidenta segunda; secretario Fabián García (Santa Fe); tesorero Hugo Navarro (Santiago del Estero); Primer Vocal José Luis Rodríguez (San Luis); en la Comisión Revisora de Cuentas: Viviana Quesada (Neuquén), David Campos (Catamarca) y Fabricio Viveros (Misiones) como titulares, y Juan José Gallucci (Santa Fe) como suplente. FEFARA es una entidad nacional que nuclea a los Colegios Farmacéuticos provinciales y constituye "una de las redes de farmacias informatizadas más importantes de la Argentina, siendo la primera entidad que entendió esta necesidad de modernización para que las asociadas pudieran estar a la altura de la prestación que las obras sociales demandaban. Es una de las cinco entidades nacionales que firmaron la prestación farmacéutica con el PAMI, que se viene renovando año a año desde 2018".
20

0%

0%

100%

0%

0%

Sigue la cobertura completa

1 mes
FEFARA se reunión con legisladores y recordó que la desregulación fracasó y fue nefasta en el pasado
#FEFARA
5 meses
La Institución FEFARA que representa a los Farmacéuticos celebró el mes del farmacéutico
#FEFARA
1 año
Jornadas FEFARA: importante debate sobre fármacos de alto costo y su financiamiento
#FEFARA
1 año
Jornadas de FEFARA: “Nuestra razón de ser es tener una red de farmacias sustentables”
#FEFARA
1 año
Farmacéuticos de La Pampa festejan los 60 años de la fundación de su entidad
#FEFARA
1 año
Con apoyo de FEFARA, La Pampa impulsa la receta electrónica en farmacias
#FEFARA
1 año
FEFARA se despega del texto de las farmacias por costo de los medicamentos
#FEFARA
2 años
Jornadas de FEFARA: “los farmacéuticos son indispensables para el sistema sanitario”
#FEFARA
2 años
Jornadas profesionales de FEFARA: se confirmó el cronograma 2022
#FEFARA
2 años
FEFARA pidió la formación de farmacéuticos “con marcado perfil social”
#FEFARA
2 años
En agosto llega la nueva edición de las jornadas profesionales de FEFARA
#FEFARA
2 años
FEFARA festeja sus primeros 17 años de vida: “brindar servicios cada día más eficientes”
#FEFARA
2 años
Desde FEFARA remarcan que para las farmacias el congelamiento de precios “significa un esfuerzo”
#FEFARA
2 años
FEFARA destacó la importancia de la puesta en marcha del plan de servicios farmacéuticos
#FEFARA
2 años
La crisis por la pandemia y el rol de los farmacéuticos, ejes de las jornadas de FEFARA
#FEFARA
2 años
Jornadas profesionales de FEFARA: ya está disponible el programa provisorio
#FEFARA
2 años
Cierra esta semana la entrega de trabajos para las Jornadas Profesionales de FEFARA
#FEFARA
2 años
Jornadas nacionales de FEFARA: se abre el plazo para la presentación de trabajos
#FEFARA
2 años
En noviembre vuelven las jornadas sobre políticas de medicamentos de FEFARA
#FEFARA
3 años
Laura Dubois, la única farmacéutica al frente de un hospital en Misiones
#FEFARA
3 años
Farmacéuticos acuerdan con obra social de Santiago del Estero la provisión de fármacos
#FEFARA
3 años
Acerca de la regulación sobre el uso medicinal de cannabis: postura de FEFARA
#FEFARA
3 años
FEFARA asesora a Misiones en la puesta en marcha de la receta electronica
#FEFARA
3 años
Una revalorización de conceptos: la farmacia comunitaria como servicio público
#FEFARA
3 años
Cáncer de mamas: FEFARA lanza una serie de charlas para debatir la enfermedad
#FEFARA
Encontranos en